Saltar al contenido

La medicina regenerativa en el México del Siglo XXI

Debido a los avances tanto científicos como médicos, hoy en día ya existen diferentes áreas de la salud que ayudan en gran medida a mejorar el estado físico, interno y externo del organismo, sin embargo, hoy nos enfocaremos en los beneficios y aportes de la medicina regenerativa.

La cual ha venido a evolucionar la manera en la que se dan diferentes terapias y tratamientos en el Siglo XXI, pues a demostrado tener grandes niveles de eficacia en las patologías implementadas.

¿Quién la inventó?

Si eres de los que se preguntan ¿Quién inventó la medicina regenerativa? Debes de saber que el padre de esta área de la medicina es Shinya Yamanaka.

Toma en cuenta que este personaje que obtuvo el Premio Nobel de Medicina en 2012 gracias a sus diversos estudios con células madre, lo cual tiene intensa relación con el tema central de este artículo.

¿Qué es la medicina regenerativa y para qué sirve?

La medicina regenerativa es aquella especialidad de las ciencias de la salud en el que se fusionan los principios de la ingeniería y del área de la salud.

Cabe destacar que esta ramificación, principalmente, sirve para lograr una adecuada, correcta y “orgánica” fabricación de sustitos biológicos, permitiendo una mejoría notable en diversos órganos y tejidos dañados.

Sin embargo, debemos mencionar que esta área sigue en estudio y desarrollo, esto por que u uso es bastante limitado para el ser humano, aunque ya se ha demostrado efectos positivos en los pacientes que la han usado como parte de su tratamiento.

Aquí es importante destacar que entre su respaldo se habla acerca de la capacidad de autocuración del cuerpo, lo cual ayuda a regenerar estos tejidos y células a nivel corporal.

uso de la medicina regenerativa
Foto vía: Freepik

 ¿Qué enfermedades se pueden tratar con medicina regenerativa?

Actualmente, de acuerdo a los expertos en medicina regenerativa, esta puede ser usada para tratar diferentes patologías, entre las que se encuentran:

  • Arritmia
  • Artrosis
  • Distrofia muscular
  • Enfermedad de Huntington
  • Fibrosis quística
  • Insuficiencia cardiaca
  • Leucemia,
  • Linfomas 
  • Patologías degenerativas
donde estudiar medicina regenerativa

¿Dónde aprender medicina regenerativa en México?

Si deseas aprender más acerca de la medicina regenerativa, te invitamos a conocer el programa de estudios de COPLAMECH, en donde abordaras diferentes ejes temáticos acerca de esta área de la salud.

¡Solicita la información y OFERTAS que COPALMECH tiene para ti!