La Cosmiatría Médica como carrera profesional ¿De qué trata?

Si te apasiona el mundo de la salud, pero también el área de la cosmiatría y belleza, te tenemos buenas noticias, puesto que estás dos áreas se han fusionado en una sola para ofrecer a las personas resultados únicos y sorprendentes, conoce más acerca de la Cosmiatría Médica.

¿Qué es la Cosmiatría Médica?

La Cosmiatría Médica es aquella disciplina que se enfoca en realizar tratamientos en dónde interviene el área de la medicina y los conocimientos de la cosmiatría.

Lo anterior con el objetivo de ofrecer mejores resultados a los pacientes, esto en cuanto a la estructura, funcionamiento y apariencia de la piel.

Todo ello basado en estudios y protocolos biológicos y profesionales que resaltaran la belleza del usuario, logrando una piel sana con una apariencia más tersa, luminosa y juvenil, reduciendo notoriamente marcas de la edad.

aplicaciones de la cosmiatria medica
Foto vía: Freepik

¿Qué significa ser un profesional de la Cosmiatría Médica?

El elegir a la Cosmiatría Médica como formación profesional significa que serás el encargado de aplicar múltiples tratamientos para que tus pacientes mejores su aspecto físico, esto sin descuidar la salud interna del organismo.

Por lo cual desempeñaras actividades como:

  • Realizar historias clínicas.
  • Acercarte a tus pacientes.
  • Ofrecer diferentes tratamientos para obtener el resultado deseado.
  • Darás seguimiento y analizarás la evolución de los tratamientos y terapias realizadas.
  • Colocarás rellenos faciales.
  • Uso de la anestesia.
  • Aplicación de mesoterapia.
  • Colocación de sueroterapia.
  • Células madre y más.

¿Dónde puedo estudiar Cosmiatría Médica en CDMX?

Si ya estás decidido a estudiar Cosmiatría Médica, te recomendamos inscribirte al Diplomado que actualmente promociona COPALMECH.

Puesto que además de enseñarte a dominar múltiples técnicas, competencias, destrezas, habilidades y conocimientos, te da la oportunidad de tener respaldo legal y validez oficial a nivel nacional.

Esto debido a los avales que te ofrece y a las certificaciones que puedes realizar a través del Centro Evaluador PROMEDICAS.

rellenos faciales y cosmiatria medica
Foto vía: Freepik

¿Cuánto tiempo dura la carrera de cosmiatría?

En este caso específico, la formación como profesional de la Cosmiatría Médica dura 12 meses, por medio de los cuales en 14 módulos dominarás las técnicas necesarias para adentrarte al campo profesional y laboral.

Solicita toda la información