¿Qué es la Medicina Ayurveda y para qué sirve?

Lo primero que debemos sabes es qué, la Medicina Ayurveda es un estudio bastante amplio, esto a causa de la agrupación de disciplinas que la conforman, así que si quieres saber más acerca de esta campo de la salud y la vida, has llegado al lugar indicado.

Puesto que te platicaremos de qué trata, en dónde puedes estudiarla y así mismo para qué sirve esta medicina alternativa.

¿Qué es la Medicina Ayurveda?

Para empezar, debes saber que la Medicina Ayurveda, también es conocida como medicina ayurvédica y es el sistema medicinal tradicional de La India.

A su vez, es importante mencionar que este tipo de medicina tiene miles de años practicándose, motivo por el cual, es conocido entre los expertos y terapeutas de la medicina alternativa como “La Ciencia de la Vida”, esto derivado a que se integra por diferentes áreas de estudio.

Teniendo de este modo una visión holística de la salud y sobre todo del organismo.

practica de medicina ayurveda
Foto vía: Freepik

¿Qué estudia la Medicina Ayurveda?

La Medicina Ayurveda estudia al menos 10 diferentes áreas, las cuales permiten ofrecer tratamientos y terapias completas que ayuden al paciente a alcanzar el bienestar natural de manera natural y no invasiva.

Por eso, entre lo que estudia la medicina ayurvédica se encuentra la

  1. Alquimia
  2. Astrología
  3. Astronomía
  4. Espiritualidad
  5. Filosofía
  6. Herbolaria
  7. Masoterapia
  8. Medicina
  9. Nutrición
  10. Psicología

¿Cómo iniciar en el Ayurveda?

Para poder iniciar en el sistema de la Medicina Ayurveda, es necesario considerar que trabaja a la par, mente, cuerpo y espíritu.

Una vez, estando consiente de este punto de vital importancia, lo más recomendable es inscribirte a un curso o diploma, basado en esta disciplina del área de la salud alternativa.

Puesto que, durante tu formación, expertos de la ayurveda te guiaran por el camino correcto, adecuado y profesional de esta disciplina.

tratamiento de medicina ayurveda
Foto vía: Freepik

¿Para qué sirve o en que ayuda?

Como ya lo mencionamos, la Medicina Ayurveda, ofrece una visión holística de la salud, por lo cual ayuda en cuestiones:

  • Física
  • Emocional
  • Mental
  • Espiritual
  • Energética

¿Cuál es la mejor escuela de Medicina Ayurveda?

Actualmente, COPALMECH, ofrece un diplomado enfocado en esta área, así que si quieres aprenderla, esta es tu oportunidad.

No esperes más y aprovecha la oportunidad de iniciar en el sistema de la medicina ayurvédica, pues obtendrás múltiples beneficios para tu salud integral.

Solicita toda la información