¿Cómo certifica las competencias laborales COPALMECH?

Si estas interesado en certificar tus competencias laborales, te invitamos a conocer de qué manera te ayuda COPALMECH durante este proceso.

Además, te decimos que trata y para que te sirve certificar tus competencias, pues debemos decirte que te dará múltiples beneficios.

¿Qué es el COPALMECH?

Para empezar, tienes que saber que el COPALMECH, es el Consejo de Profesionalización y Legalización de la Medicina Tradicional, Complementaria y Holística en México.

Por lo que su principal objetivo es que las actividades y prácticas médicas, pertenecientes a estas áreas, cuenten con un respaldo legal, haciendo que estos profesionales se encuentren protegidos.

Además de ofrecer una mayor seguridad a los pacientes, es por ello que COPALMECH busca certificar las competencias laborales de estos terapeutas, aumentando su nivel y reflejando sus conocimientos a través de un documento oficial con validez nacional.

certificacion de competencias laborales en copalmech
Foto vía: Freepik

¿Qué son las competencias laborales?

Ahora bien, cuando hablamos de competencias laborales, nos referimos a todas esas habilidades, conocimientos, aptitudes y técnicas que saben dominar los profesionales dentro de un área específica.

Lo cual, reflejará su dominio dentro de un área profesional, lo que significa que es capaz de realizar ciertas actividades.

Hoy en día, son diferentes los organismos que pueden realizar certificaciones laborales y el COPALMECH, te ayuda con este proceso, la cuál te ayudará a dar un respaldo a tu profesión.

¿De qué manera certifica las competencias laborales el COPALMECH?

El COPALMECH, te ayuda a llevar tu proceso de certificación de competencias laborales a través del CONOCER, quien es la institución encargada de certificar competencias a nivel nacional.

Cabe destacar que todo esto lo hace a través del Centro de Evaluador PROMEDICAS, el cual está autorizado por el CONOCER para realizar este proceso.

A su vez, es importante mencionar que todas las personas mayores de 18 años pueden certificarse esto sin importar si obtuvieron su conocimiento de manera empírica o por estudios profesionales.

Aquí lo importante es que demuestren sus conocimientos y habilidades a través de una evaluación teórica y práctica.

evaluacion en copalmech
Foto vía: Freepik

¿Para qué sirve que el COPALMECH certifique mis competencias laborales?

  • Aumenta las oportunidades laborales.
  • Podrás ganar mayores ingresos económicos.
  • Mejora la calidad profesional del país.
  • Tendrás un respaldo profesional y laboral.
  • Obtendrás mejores oportunidades laborales.
  • Tu perfil se verá beneficiado.

Solicita toda la información