Recibe asesoría legal para abrir tu consultorio médico

Si deseas abrir tu consultorio médico pero no sabes por dónde empezar, te decimos cuál es tu mejor opción para recibir una asesoría legal profesional para iniciar tu negocio y no enfrentarte a problemas más adelante.

Además, te decimos algunos requisitos que serán necesarios para poder empezar a ofrecer consultas, no esperes más e inicia tu negocio sin la necesidad de pagar multas o recibir sanciones.

¿Qué necesito para abrir un consultorio en México?

Antes que cualquier otra cosa, es importante considerar tener y así mismo conocer los siguientes documentos, ya que todos serán necesarios para poder abrir tu consultorio médico.

  1. Registro Federal de Contribuyentes para hacer tus trámites ante COFEPRIS.
  2. Aviso de funcionamiento de COFEPRIS.
  3. Un Aviso de responsable sanitario.
  4. Licencia de uso de suelo.
  5. Y una licencia de funcionamiento municipal.
donde tomar asesoria legal para consultorios cdmx
Foto vía: Freepik

¿Se necesita asesoría legar para abrir un consultorio médico en México?

De acuerdo a los abogados y expertos en el área de la salud, si recomiendan contar con asesoría legal para poder iniciar y dar seguimiento a este proceso.

Esto debido a los trámites que debes estar realizando para sacar permisos y constancias, puesto que de no tenerlas podrías ser acreedor a:

  • Multas y sanciones económicas.
  • Cierre parcial de tu consultorio.
  • Prohibición de apertura del consultorio médico.
  • Clausura total del lugar.
  • Falta de confianza ante pacientes.

¿De qué trata una asesoría legal?

Ahora bien, para que entiendas un poco más porque es necesario contar con asesoría legal a la hora de abrir tu consultorio, te explicaremos un poco más acerca de que va este proceso y actividad.

Pues bien, la asesoría legal es aquel asesoramiento dado por un profesional para resolver dudas y apoyar en ciertos puntos al asesorado, esto sobre una situación o hecho especifico.

En este caso, el asesor te ayudaría a lograr abrir tu consultorio a través de la emisión de trámites y pápelo oportuno para resolver dudas en el camino.

asesoria legal para medicos
Foto vía: Freepik

¿Cuál es el mejor lugar para una asesoría legal para abrir un consultorio médico en México?

Si vives en Ciudad de México, tu mejor opción para una asesoría legal  para abrir tu consultorio es sin duda COPALMECH, el cual está conformado por expertos en derecho y medicina. Por lo que acercándote a ellos conocerás un nuevo campo a la par que resolverás tus dudas, incluso a pesar de no vivir en la Capital del País, puedes tener asesoría en línea, en dónde se te dará la misma atención y apoyo de calidad

Solicita toda la información