¿Qué es la fototerapia facial y para qué sirve?

Si estás buscando cuidar tu piel y darle una mejor apariencia estética, te recomendamos conocer la fototerapia, pues a través de esta terapia podrás obtener múltiples beneficios y lo mejor es que no es invasiva.

¿Qué es la fototerapia facial y para qué sirve?

Tal y como su nombre lo indica, la fototerapia es un tratamiento que recurre al uso de la luz para tratar diferentes patologías dérmicas.

Por lo general se aplica a través del uso de aparatología estética, pues hoy en día ya existe una máscara que te ayuda a brindar mayor comodidad a tus pacientes, la cual deberás aprender a usar ya que existen diferentes colores de luz que aportan diferentes beneficios.

Sin embargo, podemos indicarte que este tratamiento sirve para mejorar en gran medida la apariencia estética facial desde la primera sesión.

usos de la fototerapia
Foto vía: Freepik

¿Qué tipo de luz se utiliza en la fototerapia?

De acuerdo a los expertos y conocedores del área estética, dermatología y cosmiatra, la fototerapia recurre al uso de luz led durante todo el tratamiento.

Sin embargo, esta se usa en diferentes longitudes de onda y colores, esto dependerá de los efectos que busca obtener cada paciente.

¿Qué significan los colores de la fototerapia?

Considera que cada máscara tendrá cierto número de colores, pero la mayoría de las veces tienen el mismo significado, en caso contrario tu aparatología estética deberá indicarte como utilizar los tonos.

Sin embargo, en esta ocasión, te compartimos los colores básicos usados en la fototerapia:

  • Rojo: regenera la piel, reafirma y estimula la producción de colágeno.
  • Amarillo: llega a capas más profundas de la piel  por lo que tiene efecto cicatrizante y antinflamatorio, también oxigena la piel y mejora la circulación sanguínea.
  • Verde: Disminuye las manchas, nutre la piel y da vitalidad.
  • Azul: Tiene efecto antibacteriano, reduce el acné y calma las pieles sensibles.
  • Violeta: Da un efecto calmante a la piel, además de disminuir las marcas del acné.
  • Blanca: regenera la piel, reduce la flacidez y mejora la tonificación.
de que trata la fototerapia
Foto vía: Freepik

¿Dónde puedo aprender a realizar este tratamiento?

En caso de encontrarte interesado en aprender a aplicar de manera correcta la fototerapia, te invitamos a conocer el diplomado de medicina estética de COPALMECH.

Pues a través de diferentes módulos podrás aprender esta técnica y muchas más para poder aumentar tus ingresos económicos.

Y lo mejor de todo es que llevaras clases teóricas y prácticas para hacerle frente a tu competencia laboral, ya que al egresar llevarás conocimientos, habilidades y competencias profesionales basadas en las necesidades de tus pacientes.

Solicita toda la información