¿De que trata la nutrición celular y sus características?

Conoce que dicen los expertos acerca de la nutrición celular, así mismo te contaremos profundamente acerca de sus etapas y de igual forma la importancia que tiene para el organismo.

¿Qué es la nutrición celular?

La nutrición celular es aquel proceso biológico por medio del cual el organismo obtiene los nutrientes y energía necesaria para poder realizar sus funciones diarias y vitales.

Cabe destacar que lo anterior se logra de manera orgánica, esto debido a que el ser humano es un ser heterótrofo, es decir, que obtiene sus alimentos de materia formada, la cual utilizan para crear su propia energía.

etapas de la nutricion celular
Foto: Mi sitio

¿Cuáles son los procesos de la nutrición celular?

Por otra parte, es importante mencionar cual es el proceso de la nutrición celular, es decir, como es el proceso por medio del cual el ser humano obtiene los nutrientes necesarios para realizar sus actividades cotidianas.

Pues bien, el proceso de la nutrición celular inicia con la ingesta de alimentos y posteriormente con la digestión, que es el paso dónde ocurre este tipo de nutrición.

¿Cuáles son las etapas?

Ahora bien, debes considerar que durante la nutrición celular existen diferentes etapas, las cuales son:

  • Incorporación de sustancia
  • Digestión de  sustancias
  • Metabolismo
  • Catabolismo
  • Anabolismo
  • Eliminación de residuos
nutricion celular y celula
Foto: Youtube Lifeder

¿Cuál es su importancia?

Por otra parte, debes considerar que la parte más importante de la nutrición celular es que gracias a este proceso el organismo logra obtener la energía necesaria para realizar sus funciones vitales.

Así mismo, estos pasos brindan los nutrientes necesarios al organismo y de igual modo permite tener reserva de energías.

¿Dónde estudiar nutrición celular en México?

En caso de encontrarte interesado en estudiar más sobre este proceso y de igual modo obtener otros conocimientos acerca de esta área, acércate a Copalmech.

Puesto que actualmente esta institución ofrece un diplomado enfocada en este tema, además de contar con profesionales de la medicina y nutrición que te ayudarán durante todo el proceso de aprendizaje.

No esperes más y visítalos en sus instalaciones en la alcaldía Iztapalapa.

Solicita toda la información