Durante los últimos 2 años el incremento de casos de acné en los jóvenes y adultos generados por el uso del cubrebocas durante la pandemia del COVIC-19, ha hecho que muchos de ellos tengan problemas de autoestima.

Es llamado maskné, pero su término técnico es acné mecánico y también se le conoce como «acné del deportista» o «de fricción».

¿Pero a que se debe este problema?, él cubrebocas tiene fibras no dejan que pase libremente el aire y bacterias que se encuentran en el medio ambiente esto favorece a un entorno húmedo, la ficción constante de la piel al gesticular, uso prolongado y el material del que están hechos como policarbonato, poliéster, polipropileno de los que están hechos permiten el desarrolla de bacterias y hongos que resultan en acné.

ACNÉ POR EL USO DE CUBREBOCAS.
ACNÉ POR EL USO DE CUBREBOCAS.

El acné también puede ser causado por las hormonas en la adolescencia por ello tenemos que saber diferenciarlo. Generalmente este se caracterizará por comedones (puntos negros o pequeños granitos). Y el maskné por el uso del cubrebocas aparece alrededor de la nariz, boca, barbilla o mejillas.

En caso de que tengas un brote de acné, lo ideal es tratarlo localmente y usar cremas específicas con principios activos, teniendo en cuenta tu tipo de piel

Algunos consejos que te podemos dar para tener el acné bajo control son:

  • Lávate bien la cara constantemente con jabón facial.
  • Evita usar maquillaje o cremas hidratantes para que los poros transpiren.
  • Utiliza un tapabocas nuevo cada día en caso de ser desechable.
  • Si es reusable, mantenlo limpio y en buen estado.
  • Realizar limpiezas faciales profundas o acudir con un especialista en COSMETRÍA
  • Usar agua micelar para limpiar la transpiración y el exceso de sebo sino también el exceso de grasa y todo tipo de contaminantes del aire que se generan.
ACNÉ POR EL USO DE CUBREBOCAS.

DESCUBRE UN POCO MAS DE LO QUE ES EL ACNÉ E INSCRIBETE A UNO DE NUESTROS DIPLOMADOS.