La acupuntura es una técnica milenaria que trata diversas enfermedades mediante la utilización de pequeñas agujas sobre la piel esta fue descubierta hace más de 7.000 años en China.

El 16 de noviembre de 2010, la Unesco declaró la acupuntura y la moxibustión chinas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La manopuntura fue descubierta en 1971 por el Doctor Yu Tae U cuando, casi por casualidad, encontró un punto sensible en el dedo medio de la mano que al puncionarlo ayudaba a reducir el dolor de cabeza.

Acupuntura un remedio universal
Acupuntura un remedio universal

La acupuntura comenzó a extenderse a Europa durante la segunda mitad del siglo XVII. Alrededor de este tiempo, el cirujano general de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales se reunió con practicantes de acupuntura japoneses y chinos y luego alentó a los europeos a investigarla más a fondo por lo que esta técnica milenaria se fue expandiendo en todo el mundo y se sigue utilizando hoy en día.

Muchos acupunturistas atribuyen el alivio del dolor a la liberación de endorfinas cuando penetran las agujas, además algunos estudios sugieren que la acupuntura provoca una serie de eventos dentro del sistema nervioso central,81​ y que es posible inhibir los efectos analgésicos de la acupuntura con el antagonista opioide naloxona.

 La acupuntura es un tratamiento muy efectivo ya que, no sólo se busca el síntoma de la enfermedad sino también su causa desde raíz un beneficio fundamental es que la acupuntura no ocasiona ningún daño ya que carece de efectos secundarios. Entre otras cosas, se puede tratar con éxito en:

  • Problemas musculares (contracturas, dolor de hombro, cervicales, lumbares, muñeca, etc.).
  • Dolores de cabeza (migraña, jaqueca, etc.).
  • Problemas ginecológicos (leucorrea, desarreglos menstruales, etc.).
  • Problemas digestivos (pesadez de estómago, gases, etc.).
  • Problemas urinarios (síndrome prostático, incontinencia, etc.).
  • Problemas de estrés, nerviosismo, insomnio.

 

Si quieres conocer más acerca de nuestro diplomado en Acupuntura acércate a la pagina de Copalmech

Acupuntura un remedio universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.