ENVEJECIMIENTO

El envejecimiento humano constituye un proceso multidimensional de los seres humanos que se caracteriza por ser heterogéneo, intrínseco e irreversible; inicia con la concepción, se desarrolla durante el curso de vida y termina con la muerte. Es un proceso complejo de cambios biológicos y psicológicos de los individuos en interacción continua con la vida social, económica, cultural y ecológica de las comunidades, durante el transcurso del tiempo.

Durante siglos y siglos, alcanzar la vejez fue una auténtica excepción. Sin embargo, desde hace algunas décadas, en varias sociedades -incluida la mexicana-, llegar a viejo dejó de ser un privilegio. Hoy, para el género humano, el envejecimiento y la vejez son ya fenómenos generalizados, tendencia que habrá de consolidarse a la luz de la revolución de la longevidad, «Por un envejecimiento sano y activo»

Estos cambios inevitables se consideran “envejecimiento fisiológico”, a los que hemos de añadir los cambios que ocasionan los diferentes estilos de vida, el medio ambiente y las enfermedades padecidas, es decir el “envejecimiento patológico’’

El Envejecimiento no es una enfermedad, sino un cambio inseparable de la vida. En general se considera que se inicia al finalizar la fase de crecimiento y madurez de los individuos; al principio sus efectos son imperceptibles y van siendo más visibles con el paso del tiempo.

ENVEJECIMIENTO
ENVEJECIMIENTO

8 CONSEJOS PARA EVITAR EL ENVEJECIMIENTO

  • Protegerte del sol: es recomendable, al margen de la estación del año que sea, usar siempre cremas y maquillajes con protección solar, cuidar tu piel a diario con cremas. Hidratar la piel con cremas, ya sea la del rostro o la del resto del cuerpo, debe ser una rutina de cuidado diario.

Hidratarte también por dentro. Pero no sólo de cremas vive el hombre, también es fundamental beber agua.

  • Dormir las horas suficientes. además de beber mucha agua, para evitar el envejecimiento prematuro se recomienda descansar las horas suficientes.
  • Llevar una dieta variada, equilibrada y sana. Frutas, verduras, proteínas y frutos secos deberían poblar nuestras comidas.
  • Realizar ejercicio físico de forma regular. El hacer deporte tiene como beneficios evitar que cuando tengamos 30 aparentemos 10 años más.
  • Evitar el tabaco.
  • Evitar las situaciones de estrés crónicas

déjanos tus dudas e inscríbete a nuestros diplomados de medicina estética y regenerativa que COPALMECH tiene para ti