El AGUA DE MAR (TALASOTERAPIA) es un método terapéutico que se basa en la utilización del medio marino, agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar.

Es totalmente natural, el agua se recoge lejos de la orilla, se depura y esteriliza para garantizar la ausencia de agentes patógenos antes de su aplicación en los distintos tratamientos.

La clave del AGUA DE MAR (TALASOTERAPIA) se encuentra en los elementos químicos del propio ambiente marino.

Las propiedades del AGUA DE MAR (TALASOTERAPIA) se conocen desde tiempos inmemoriales. Los primeros pobladores del planeta establecían sus asentamientos en las costas o próximos a ellas, del mar obtenían todo lo necesario para subsistir e incluso la utilizaban como forma de terapia.

AGUA DE MAR (TALASOTERAPIA)
AGUA DE MAR (TALASOTERAPIA)

El filósofo Platón decía en sus obras: «El mar todo lo cura»; en la mitología clásica, Homero describía a héroes como Ulises utilizando baños de mar para fortalecerse y ya en el siglo XVI el rey Enrique III fue sometido a talasoterapia por el médico Ambrosio Paré, considerado el padre de la cirugía.

Pero fue en 1760 cuando surge la obra pionera del AGUA DE MAR (TALASOTERAPIA) escrita por el médico Richard Russell «Sea water cure», que alcanzó un gran éxito en toda Europa.

¿Cómo mejora el AGUA DE MAR (TALASOTERAPIA) nuestra salud?

  • Agua del mar:

Es el elemento base de la talasoterapia. Tiene sustancias similares a las que podemos encontrar en el plasma sanguíneo. El agua del mar es rica en cloruro de sodio, cloruro de magnesio y cloruro de potasio, entre otros. Debido a este paralelismo, el cuerpo absorbe mediante osmosis mejor estas sustancias, ayudando a mejorar nuestra salud.

  • Algas marinas

Son ricas en minerales, vitaminas y proteínas, sustancias que nuestro cuerpo necesita. La talasoterapia se utiliza para ayudar a protegerlo de bacterias y virus. También son empleadas para mejorar diferentes órganos del cuerpo, así como las articulaciones.

  • Arena:

La arena de playa ofrece muchos beneficios para nuestro organismo. Ayuda al sistema circulatorio, reduce el riesgo de sufrir osteoporosis, tonifica, exfolia y tiene propiedades relajantes. Ventajas todas ellas de las que se sirve la talasoterapia.

Si quieres saber más sobre AGUA DE MAR (TALASOTERAPIA) acércate a COPALMECH

AGUA DE MAR (TALASOTERAPIA)