toxina botulínica

La toxina botulínica no es para siempre

Partiendo de esta frase podemos decir que realmente la toxina botúlica es uno de los tratamientos estéticos mas comunes en el área de la belleza

La toxina botulínica es utilizada para la parálisis completa o parcial de músculos faciales para reducir las arrugas hiperdinamicas, además de mejorar la posición o firma de la ceja y la boca e incluso el contorno facial.

Si bien es importante mencionar que la toxina botulínica dura en el cuerpo entre los 2 a 3 meses, pero si se aplica constantemente se ve ir prolongando mas su durabilidad en la piel del paciente, haciendo así que el resultado sea de mayor exposición, pero para ello hay que llevar un proceso de adaptabilidad a la actividad del Botox.

Clostridium Botulinum

El Clostridium Botulinum es una bacteria que produce una enfermedad que se llama botulismos entre otras cosas que provoca una parálisis muscular.

En ocasiones este Clostridium Botulinum produce una toxina de tipo A que es la que se encarga de realizar la parálisis muscular.

La toxina botulínica va causas una parálisis flácida de los músculos estriados, bloqueando la liberación del el neurotransmisor acetilcolina en la unión neuromuscular, es decir no produce una parálisis espástica, ocurre en pacientes que tienes una sección medular por un traumatismo.

toxina botulínica
toxina botulínica

Los efectos clínicos de la inyección de la toxina botulínica comenzaran entre los 2 a 3 días de la aplicación, alcanzando su máximo efecto entre los 10 y 14 días.

Después de un mes se empieza a formar brotes en las terminaciones nerviosas para restablecer las conexiones funcionales con las unidades motoras y es de suma importancia saber que después de la inyección de toxina botulínica después de repetir por varios años se puede prolongar hasta 6 meses

Si quieres conocer mas sobre los mecanismos del Botox o si quieres aprender a realizar esta grandiosa técnica puedes inscribirte a nuestro Diplomado de Medicina Estética y Regenerativa aquí en COPALMECH