El término nutracéuticos fue acuñado desde los conceptos de «nutrición» y «farmacéutico» en 1989 por el Dr. Stephen De Felice quien definió los nutracéuticos como ¨un alimento o parte de un alimento que proporciona beneficios médicos o para la salud, incluyendo la prevención y/o el tratamiento de enfermedades¨

Las nuevas tendencias nutricionales y la necesidad de atender las exigencias sociales y de salud en alza, han impulsado el cada vez más demandado concepto de los alimentos funcionales y nutracéuticos que, además de sus funciones nutritivas generales, presentan determinadas propiedades para el mantenimiento de la salud.

DIPLOMDO EN NUTRICIÓN CELULAR Y NUTRACÉUTICOS
DIPLOMDO EN NUTRICIÓN CELULAR Y NUTRACÉUTICOS

Uno de los principales retos a los que se enfrenta esta revolución de los alimentos funcionales y nutracéuticos, es la ausencia de una definición única y universal, así como de una normativa legal de los mismos.

Un alimento funcional, según la IFIC son aquellos que, aparte de su papel nutritivo básico desde el punto de vista material y energético, son capaces de proporcionar un beneficio para la salud.

En un alimento funcional hay un valor nutracéutico que se refiere a aquellos componentes a los que se atribuyen funciones de mantenimiento y potenciación de la salud.

Dentro de nuestro diplomado en Nutrición y nutraceúticos que imparte COPALMECH vamos a encontrar competencias para la docencia, investigación y aplicación de la nutrición científica, en el campo del uso de alimentos funcionales y nutraceúticos para la prevención y atención en salud de individuos con deficiencias nutricionales y otros padecimientos.

Ventajas y beneficios

Este diplomado es impartido por profesionales de la nutrición y salud, con experiencia de más de 20 años en instituciones gubernamentales y privadas, con actualizaciones académicas de vanguardia

DIPLOMDO EN NUTRICIÓN CELULAR Y NUTRACÉUTICOS

Las herramientas para promover la salud a través, de nutrientes que mejorarán el funcionamiento celular y la salud individual.

Prevenir la desnutrición y malnutrición de la ciudadanía. Terapia celular necesaria para cada individuo según su padecimiento o deficiencia serás capaz de impartir y compartir este conocimiento

INSCRIBETE A NUESTRO DIPLOMADO AHORA Y CONOCE MÁS DE NUESTRA OFERTA EDUCATIVA.