La cosmetología, es la ciencia encargada de hacer el estudio de distintos productos que al ser aplicados generan numerosos beneficios en la piel, haciendo énfasis en la zona del rostro, sin embargo, también se trabaja con la piel de todo el cuerpo.

La gran referencia de la cosmetología natural nace de la cultura egipcia y de la mitológica belleza de las reinas de Egipto.

Es bien sabido que, toda esa población tenía gran interés por el bienestar de la piel, por ello, se enfocaban en resaltar su hermoso cutis con algunos productos naturales que ellos mismos encontraban, mezclaban y aplicaban.

COSMETOLOGÍA NATURAL
COSMETOLOGÍA NATURAL

La extracción de minerales era uno de sus fuertes y, a partir de allí, elaboraron bases, polvos, sombras para los ojos y algunas mascarillas para el rejuvenecimiento de la piel.

En nuestro país podemos encontrar diversas posibilidades para estudiar la carrera de cosmetología natural, ya sea a través de cursos, licenciaturas o técnicos que duran varios meses y hasta 3 años.

Podemos definir a la cosmetología natural como el arte de embellecer a las personas. Sin embargo, hoy en día esta profesión también abarca los cuidados y prevenciones de enfermedades vinculadas a la piel.

Un cosmetólogo no se encarga de realizar diagnósticos, pero sí es capaz de aportar conocimientos valiosos acerca del uso de diversos tópicos o cremas o cosméticos en relación a un tipo de piel.

Por lo tanto, quienes estudian esta carrera se forman como especialistas en estética o belleza y se encargan de cuidar y educar a sus clientes en cuanto a diversos tratamientos estéticos en la piel, cuero cabelludo y uñas.

La cosmetología natural cuenta con un amplio campo de acción, todas sus actividades están enfocadas en cuidar la belleza y salud de las personas.

COSMETOLOGÍA NATURAL
Aquí lista de los tratamientos de cosmetología natural más habituales:
  • Limpieza facial profunda
  • Hidratación y nutrición de la piel
  • Peeling facial químico y mecánico
  • Tratamientos para curar o prevenir el acné, eliminar arrugas y líneas de expresión
  • Terapias naturales relajantes, embellecedoras y drenaje linfático
  • Maquillaje
  • Manicura y pedicura