La podología es la terapia que estudia las enfermedades y alteraciones que afectan al pie en agrandes rasgos, esta práctica abarca el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina.

En el diplomado en podología te volverás un profesional con los conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar las actividades dirigidas a la prevención, al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y deformidades de los pies, mediante procedimientos terapéuticos podológicos.

Diplomado en Podología
Diplomado en Podología

El diplomado en podología te enseñara a conocer la estructura y función del cuerpo humano en especial de las extremidades inferiores, semiología, mecanismos, causas y manifestaciones generales de la enfermedad y métodos de diagnóstico de los procesos patológicos médicos y quirúrgicos, interrelacionando la patología general con la patología del pie.

Nuestro Diplomado en podología posee la capacidad, habilidad y destrezas necesarias para diagnosticar, indicar, realizar, elaborar y evaluar cualquier tipo de tratamiento podológico, ortopodológico, quiropodológico, cirugía podológica, físico, farmacológico, preventivo y/o educativo, basado en la Historia clínica de sus pacientes.

Dentro de la podología existe un amplio campo de acción:

  • Cirugía podológica. Corrección de cambios estructurales anatómicos derivados de alteraciones biomecánicas.
  • Biomecánica de la marcha. Estudio a través de observación, de pruebas clínicas funcionales, y con apoyo complementario de pruebas complementarias, así como de plataformas de presión dinámicas, de los patrones de marcha normal y patológica.
  • Farmacología. El podólogo está habilitado para la prescripción de fármacos al igual que el médico y el odontólogo.
Diplomado en Podología
Diplomado en Podología
  • Ortopodología. El podólogo, después de una exploración biomecánica completa, puede confeccionar unos soportes plantares o plantillas termo conformadas totalmente personalizadas a medida empleando para ello diversas técnicas y materiales para dar respuesta a las distintas situaciones pato mecánicas que se le plantean.
 

Entre otros campos mas de la podología, en COPALMECH contamos con un Diplomado en Podología para que perfecciones tus habilidades o aprendas a realizarlas con excelentes maestros y además de contar con los más altos estándares de calidad y educación.