Saltar al contenido
Congreso de sindrome metabolico

Un congreso es una reunión periódica en la cual los miembros de una asociación, organismo, o profesión debaten cuestiones previamente fijadas.

Entre sus características principales podemos destacar la exposición y discusión de temas de interés en múltiples ponencias, las conferencias magistrales, el reunirse con un conjunto de expertos y la asistencia de personas con un alto nivel profesional, también la presentación de nuevos medicamentos y la promoción de los ya existentes por parte de la industria farmacéutica.

El congreso de médicos aporta para sus asistentes y colaboradores no sólo actualización también puntos créditos que enriquecen el currículo profesional y sirven a la recertificación del especialista.

Varias son las excepciones que sólo la participación personal en un congreso puede brindar: todas las pequeñas reuniones que tocan distintos temas de interés, pero que no atraen, por distintas razones, los reflectores del congreso y que, por ello, no son grabadas; la vivencia única de participar en la presentación y discusión de los trabajos libres, sea en formato de presentación oral o carteles, donde se expone, por lo general, el auténtico nuevo conocimiento, el de frontera, que llenará en los siguientes años las páginas de las revistas médicas especializadas.

Congreso de sindrome metabolico
Congreso de sindrome metabolico

Una ventaja más es la socialización, saludar a viejos amigos y colegas, a estimados profesores o alumnos de muchas generaciones atrás, a compañeros de residencia o internado; conocer a destacados autores e investigadores internacionales e interactuar con ellos; descubrir a nuevos camaradas del otro lado del mundo o integrarse a distintos grupos de trabajo que comparten nuestros mismos intereses o líneas de investigación.

Probablemente esto, más que ningún otro factor, es lo que a futuro podría garantizar la subsistencia del congreso de médicos, lo justamente humano.

Se considera que la mejor forma de conservar los aspectos positivos de los congresos médicos es haciéndolos breves, con poca gente y con un solo tema, en sitios agradables, con frecuencia anual o bienal.

Así que te invitamos a formar parte de nuestro próximo evento que está organizando COPALMECH

Congreso Interdisciplinario de Síndrome Metabólico que se llevara a cabo los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2021, si quieres saber más déjanos tus datos.