Saltar al contenido
Portada » Artículos » ¿QUÉ ES UN AVISO DE FUNCIONAMIENTO?

¿QUÉ ES UN AVISO DE FUNCIONAMIENTO?

  • por
Aviso de funcionamiento

El aviso de funcionamiento y de responsable sanitario del establecimiento de servicios de salud, se ingresa siempre y cuando la empresa con establecimiento de atención médica no practique actos quirúrgicos u obstétricos.

Deberán ser profesionales con título registrado por las autoridades educativas competentes, este aviso no se presenta cuando se trate de la modalidad de Aviso de Funcionamiento de Establecimientos de Productos y Servicios.

El alta del Aviso de Funcionamiento, se solicita cuando se trate de la notificación de un establecimiento nuevo o de una nueva sucursal y se deberá presentar 30 días antes de iniciar operaciones.

Aviso de funcionamiento
Aviso de funcionamiento

Aviso de responsable Sanitario, se solicita cuando se presente el Aviso de Funcionamiento inicial, en forma simultánea deberá presentar el Aviso de responsable Sanitario, quien es el responsable de la operación y funcionamiento del establecimiento que se apegue a la Regulación Sanitaria vigente y de la pureza y seguridad de los productos.

Aviso de Modificación o Baja del Establecimiento, se presenta cuando una vez realizado el Aviso de Funcionamiento, tiempo después desea modificar datos ingresados originalmente como cambio de domicilio, razón social, nuevos productos, etc. (Puede y debe presentar tantas modificaciones como requiera) o se presentará el aviso de baja cuando sea definitivo su cese de actividades del establecimiento y en este caso deberá presentar simultáneamente la baja del responsable.

Aviso de Modificación o Baja de responsable Sanitario; Modificación, cuando la modificación de los datos del responsable corresponda a una actualización de RFC, horario, correo electrónico o datos de una nueva especialidad. Baja cuando deje de laborar en la empresa el responsable Sanitario y este es sustituido por uno nuevo, por lo que se requiere llenar el nombre y R.F.C. y todos los datos del responsable Sanitario nuevo.

Aviso del Establecimiento de Productos y Servicios, son establecimientos dedicados a uno o más procesos de alimentos, bebidas alcohólicas, no alcohólicas, productos cosméticos y productos de aseo, así como de las materias primas y, en su caso, aditivos que intervengan en su elaboración.

Aviso de Funcionamiento y de responsable Sanitario del Establecimiento de Insumos para la Salud, son los medicamentos, substancias psicotrópicas, estupefacientes y las materias primas y aditivos que intervengan para su elaboración; así como los equipos médicos, prótesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, insumos de uso odontológico, material quirúrgico, de curación y productos higiénicos.

Aviso Sanitario del Establecimiento de Servicios de Salud, se entiende por servicios de salud todas aquellas acciones realizadas en beneficio del individuo y de la sociedad en general, dirigidas a proteger, promover y restaurar la salud de la persona y de la colectividad.

Aviso responsable Sanitario del Establecimiento de Salud Ambiental, es aquel establecimiento que almacena, comercializa o distribuye plaguicidas, nutrientes vegetales o sustancias tóxicas o peligrosas para la salud.

 

En copalmech te podemos ayudar realizar el tramite que necesitas, pregunta en los números de contacto o déjanos tus datos.